Virginia Yagüe, en las Jornadas Afirmando los Derechos de la Mujer

La presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), Virginia Yagüe, participará el día 21 de marzo por la mañana en las Jornadas Afirmando los Derechos de la Mujer, que dirige Mabel Lozano (CIMA) y que se encuentran dentro del 20 Festival de Málaga Cine Español. Impartirá una conferencia sobre ‘El arte como vehículo de empoderamiento’.

virginia-yague

Las jornadas Afirmando los Derechos de la Mujer ponen el acento en las películas realizadas por mujeres y hombres que tienen relación con temas de la mujer. Fuera de las proyecciones, se celebran dentro de esta sección del 20 Festival de Málaga Cine Español una serie de encuentros, mesas redondas y conferencias, con amplia presencia de CIMA, entre las que este año destacad la ponencia de Virginia Yagüe, ‘El arte como vehículo de empoderamiento’.

También tendrá lugar la mesa redonda ‘CIMA: la mirada comprometida de las profesionales en el proceso cinematográfico y audiovisual’, con participación de socias de CIMA expertas en los temas que se tratarán.

El pasado día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se desarrolló la primera mesa redonda de estos encuentros, ‘La mujer (in)visible: su huella en el cine’, en la que participó Macarena Astorga como representante de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).