Paquita Sauquillo y Cristina Almeida acompañaron a Pilar Pérez Solano en la 64 Seminci

Las abogadas Paquita Sauquillo y Cristina Almeida acompañaron a la directora y productora Pilar Pérez Solano (CIMA) en la 64 Seminci, en la presentación de su nueva película documental, ‘La defensa, por la libertad’, a competición en el certamen. La película se estrena el próximo 25 de octubre.

La película documental, que fue proyectada en el Teatro Cervantes el pasado 20 de octubre, participa en la sección DOC. España, dedicada exclusivamente al documental español. Además de la directora, Pilar Pérez Solano, y de las dos abogadas mencionadas, presentes en la película, asistieron a Valladolid también la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega; el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz, y el decano del Colegio de Abogados de Valladolid, Javier Garicano.

Las abogadas Paquita Sauquillo y Cristina Almeida hablaron del documental. La primera recalcó que “en estos momentos en que muchos ciudadanos están perdiendo la fe en la democracia, es muy importante recordar a aquellos que lucharon para defender nuestra democracia”. “Ni un paso atrás sin un paso adelante”, afirmó antes de que Cristina Almeida recordara “lo que costó conseguir la libertad y la democracia”, y “tremendo dolor” que supusieron los asesinatos de los abogados de Atocha. “Ahí supimos que ya no se podía ir para atrás”, completó.

Puedes encontrar información de la película aquí.