‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, Mejor Producción Audiovisual Spain Film Commission 2022

La entidad, que coordina el trabajo de la red de Film Commissions y Film Offices de todo el Estado, galardona a ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín (CIMA), con este premio al talento español y el potencial de la industria nacional.

El próximo 21 de enero, los intérpretes protagonistas, Blanca Portillo y Luis Tosar, recogerán el galardón en el marco de Fitur Screen 2022 el próximo viernes, 21 de enero, en IFEMA (Madrid). Spain Film Commission destaca con esta elección el buen momento de la producción española, que impulsa proyectos de máxima calidad, cuenta con un potente tejido empresarial, profesionales técnicos y artísticos de primer nivel y se posiciona con éxito en el mundo.

El jurado, integrado por la Junta Directiva de Spain Film Commission, ha concedido este Premio a ‘Maixabel’ “por la historia real que relata, el tratamiento del guion, el talento y la sensibilidad de su directora, la interpretación de sus actores y actrices, la diversidad de las localizaciones y su contribución a la difusión internacional del cine español”.