La campaña #NomoreMatildas gana el III Premio CIMA a la igualdad en el Cine Publicitario

La campaña #NomoreMatildas, creada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, idea de Gettingbetter con la colaboración de Dospassos, ha sido la ganadora del III Premio CIMA a la Igualdad en el Cine Publicitario.

CIMA, en colaboración con el Club de Creativos, ha otorgado el galardón “a una pieza publicitaria de una organización que trabaja por los derechos de la mujer con una campaña que denuncia el ‘Efecto Matilda’ que ha privado a muchas científicas de aparecer en los libros. La campaña busca recuperar y crear referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes”.

En la competición se valoraron más de 90 piezas, seleccionadas en el apartado de Ideas del anuario del Club de Creativos. Este año tan solo fueron evaluables para este premio el 5% de las piezas a concurso.  El jurado estuvo compuesto por el director creativo Oriol Villar, que el año pasado se alzó con el galardón de CIMA y con el Gran Premio Nacional de Creatividad; en representación de CIMA participaron Adriana Hoyos, productora ejecutiva y coordinadora de la delegación de publicidad de CIMA, y las realizadoras Rebeca Calle, miembro de la junta directiva de CIMA, y Yolanda Centeno Delegación de publicidad CIMA.

«Desde CIMA creemos que no es suficiente hacer un anuncio para el día de la mujer y sentir que con eso cumplimos una cuota social de equilibrio. Las marcas deben entender que es un gran reto hacer una publicidad más orgánica y natural, no es necesario hacer algo ad hoc para la igualdad, eso debe darse de manera inherente. Faltan mujeres en todos los ámbitos tanto delante como detrás de cámaras.  El cambio es lento, pero debe ser más efectivo».

https://www.nomorematildas.com/