El Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario es una iniciativa creada junto al Club de Creativos para promover la igualdad de contenidos y una visión más justa del papel de la mujer en la industria de la publicidad. 

El Premio CIMA a la igualdad en el cine publicitario es una iniciativa creada junto al Club de Creativos para promover la igualdad de contenidos y una visión más justa del papel de la mujer en la industria de la publicidad. 

250
Piezas revisadas
3
Premios entregados
1
Objetivo: igualdad
250
Piezas revisadas
3
Premios entregados
1
Objetivo: igualdad
Aunque la publicidad ha ido cambiando en los últimos años, siguen faltando miradas más arriesgadas que reflejen lo que verdaderamente está sucediendo en la calle y en la sociedad
DELEGADAS DE PUBLICIDAD CIMA

Productora ejecutiva y fundadora de La Huella del Gato, dedicada al desarrollo de proyectos cinematográficos y a la publicidad. Productora ejecutiva de CIMA Mentoring de 2013-2019. Directora de comunicación y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de 2014 a 2017.  Ha dirigido los cortometrajes y mediometrajes: Elegía (1998) Hotel Santa Fe (2001) Beneyto desdoblándose (2010). Participa en encuentros literarios en Dinamarca, España, Egipto Francia, Italia y Macedonia. Sus textos han traducido múltiples idiomas, siendo recogida en numerosas revistas y antologías internacionales. Libros: La torre sumergida. March Editor, Barcelona, 2009. La mirada desobediente. Devenir Editores, Madrid, 2013. Del otro lado. Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2017.

Escritora, cineasta y gestora cultural

Directora España y socia de RosssCammm Films & Marketing desde 2017, empresa con el objetivo de ayudar a creativos y empresas de diferentes países a destacar entre la multitud, comercializando sus marcas y promocionando sus películas.

“La mejor parte de nuestro trabajo es conocer a esas personas apasionadas que tienen mucho que compartir, pero que no saben cómo salir y mostrar su valioso trabajo”.

Ha trabajado en importantes medios de comunicación y colaborado en proyectos con Vanity Fair, EFE, La Vanguardia, El País, Cinemanía, Fotogramas y La Guía del Ocio, entre otros.

Experta en marketing digital, branding y promoción de cine

Yolanda finaliza su master Master of Fine Arts in Filmmaking en la New York Film Academy. Durante esta etapa, dirigió su tesis film, un cortometraje llamado “Zugzwang” seleccionado en más de 300 festivales en todo el mundo que obtuvo numerosos premios internacionales, ganando por segunda vez el RTVA al Mejor corto andaluz. Tras su selección con el largometraje “Tras el verano” por CIMA IMPULSA entre más de 400 guiones y el apoyo de la comunidad de Madrid con las ayudas a desarrollo, Yolanda se encuentra inmersa en llevar a la gran pantalla su ópera prima. Imposible decirte adiós es su último cortometraje, producido por Harry. Yolanda combina la ficción con la publicidad y es representa en exclusiva por Harry.

Directora y guionista

Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y diplomada en Dirección de cine por la ECAM.  

Ha dirigido los exitosos cortometrajes “Clases Particulares” y “They say”. Desde 2007, trabaja como realizadora de publicidad. En 2012, fundó su propia productora: Igloo Film.

Actualmente desarrolla el que sería su primer largometraje: “Cinco lobitos”.

Directora
Aunque la publicidad ha ido cambiando en los últimos años, siguen faltando miradas más arriesgadas que reflejen lo que verdaderamente está sucediendo en la calle y en la sociedad
DELEGADAS DE PUBLICIDAD CIMA

Productora ejecutiva y fundadora de La Huella del Gato, dedicada al desarrollo de proyectos cinematográficos y a la publicidad. Productora ejecutiva de CIMA Mentoring de 2013-2019. Directora de comunicación y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de 2014 a 2017.  Ha dirigido los cortometrajes y mediometrajes: Elegía (1998) Hotel Santa Fe (2001) Beneyto desdoblándose (2010). 

Participa en encuentros literarios en Dinamarca, España, Egipto Francia, Italia y Macedonia. Sus textos han traducido múltiples idiomas, siendo recogida en numerosas revistas y antologías internacionales. Libros: La torre sumergida. March Editor, Barcelona, 2009. La mirada desobediente. Devenir Editores, Madrid, 2013. Del otro lado. Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2017.

Escritora, cineasta y gestora cultural

Directora España y socia de RosssCammm Films & Marketing desde 2017, empresa con el objetivo de ayudar a creativos y empresas de diferentes países a destacar entre la multitud, comercializando sus marcas y promocionando sus películas.

“La mejor parte de nuestro trabajo es conocer a esas personas apasionadas que tienen mucho que compartir, pero que no saben cómo salir y mostrar su valioso trabajo”.

Ha trabajado en importantes medios de comunicación y colaborado en proyectos con Vanity Fair, EFE, La Vanguardia, El País, Cinemanía, Fotogramas y La Guía del Ocio, entre otros.

Experta en marketing digital, branding y promoción de cine

Yolanda finaliza su master Master of Fine Arts in Filmmaking en la New York Film Academy. Durante esta etapa, dirigió su tesis film, un cortometraje llamado “Zugzwang” seleccionado en más de 300 festivales en todo el mundo que obtuvo numerosos premios internacionales, ganando por segunda vez el RTVA al Mejor corto andaluz. Tras su selección con el largometraje “Tras el verano” por CIMA IMPULSA entre más de 400 guiones y el apoyo de la comunidad de Madrid con las ayudas a desarrollo, Yolanda se encuentra inmersa en llevar a la gran pantalla su ópera prima. Imposible decirte adiós es su último cortometraje, producido por Harry. Yolanda combina la ficción con la publicidad y es representa en exclusiva por Harry.

Directora y guionista

Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y diplomada en Dirección de cine por la ECAM.  

Ha dirigido los exitosos cortometrajes “Clases Particulares” y “They say”. Desde 2007, trabaja como realizadora de publicidad. En 2012, fundó su propia productora: Igloo Film. Actualmente desarrolla el que sería su primer largometraje: “Cinco lobitos”.

 

 

Directora
Aunque la publicidad ha ido cambiando en los últimos años, siguen faltando miradas más arriesgadas que reflejen lo que verdaderamente está sucediendo en la calle y en la sociedad
DELEGADAS DE PUBLICIDAD CIMA

Productora ejecutiva y fundadora de La Huella del Gato, dedicada al desarrollo de proyectos cinematográficos y a la publicidad. Productora ejecutiva de CIMA Mentoring de 2013-2019. Directora de comunicación y miembro de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales de 2014 a 2017.  Ha dirigido los cortometrajes y mediometrajes: Elegía (1998) Hotel Santa Fe (2001) Beneyto desdoblándose (2010). Participa en encuentros literarios en Dinamarca, España, Egipto Francia, Italia y Macedonia. Sus textos han traducido múltiples idiomas, siendo recogida en numerosas revistas y antologías internacionales. Libros: La torre sumergida. March Editor, Barcelona, 2009. La mirada desobediente. Devenir Editores, Madrid, 2013. Del otro lado. Huerga & Fierro Editores, Madrid, 2017.

Escritora, cineasta y gestora cultural

Directora España y socia de RosssCammm Films & Marketing desde 2017, empresa con el objetivo de ayudar a creativos y empresas de diferentes países a destacar entre la multitud, comercializando sus marcas y promocionando sus películas.

“La mejor parte de nuestro trabajo es conocer a esas personas apasionadas que tienen mucho que compartir, pero que no saben cómo salir y mostrar su valioso trabajo”.

Ha trabajado en importantes medios de comunicación y colaborado en proyectos con Vanity Fair, EFE, La Vanguardia, El País, Cinemanía, Fotogramas y La Guía del Ocio, entre otros.

Experta en marketing digital, branding y promoción de cine

Yolanda finaliza su master Master of Fine Arts in Filmmaking en la New York Film Academy. Durante esta etapa, dirigió su tesis film, un cortometraje llamado “Zugzwang” seleccionado en más de 300 festivales en todo el mundo que obtuvo numerosos premios internacionales, ganando por segunda vez el RTVA al Mejor corto andaluz. Tras su selección con el largometraje “Tras el verano” por CIMA IMPULSA entre más de 400 guiones y el apoyo de la comunidad de Madrid con las ayudas a desarrollo, Yolanda se encuentra inmersa en llevar a la gran pantalla su ópera prima. Imposible decirte adiós es su último cortometraje, producido por Harry. Yolanda combina la ficción con la publicidad y es representa en exclusiva por Harry.

Directora y guionista

Alauda Ruiz de Azúa es licenciada en Filología Inglesa (Universidad de Deusto) y diplomada en Dirección de cine por la ECAM.  

Ha dirigido los exitosos cortometrajes “Clases Particulares” y “They say”. Desde 2007, trabaja como realizadora de publicidad. En 2012, fundó su propia productora: Igloo Film.

Actualmente desarrolla el que sería su primer largometraje: “Cinco lobitos”.

Directora
adriana-hoyos-premios-publicidad-cima-3
premios-cima-publicidad-edicion-1
Gala--primios-publicidad-cima-igualdad
Haz lo que te quite el sueño
premios-cima-publicidad-edicion-1
Entrega-premio-cima-igualdad-publicidad
EL PREMIO
EL PREMIO

Este premio apuesta por una visión más realista, equilibrada y justa de las mujeres.

Para la elección del premio se valoran las piezas seleccionadas en el apartado Ideas de los Premios Nacionales de Creatividad convocados por el c de c. El jurado a cargo de elegir la pieza ganadora del Premio de publicidad de CIMA está integrado por el ganador de la edición anterior, profesionales del sector y representantes de CIMA.

La pieza ganadora se da a conocer durante la gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad, en el Kursaal de San Sebastián. Una ceremonia que es retransmitida en directo por streaming.

Marca: Asevi

Agencia: Sra. Rushmore

Una campaña que se enfocó en la necesaria igualdad que debe de existir en todos los ámbitos de la vida.

Un guion eficaz y una buena factura de realización aterrizaron en un giro creativo que transmitió con eficacia y logró convencer de que la igualdad empiezan desde la educación, desde el principio y desde los pequeños detalles.
Todo empieza en casa.

Jurado: Juana Macías, José María Mayorga y Adriana Hoyos
CIMA-premio-publicidad-ganador-II
Marca: Pikolin

Agencia: OriolVillar

Premio por ser una campaña arriesgada, que sorprende con un claim que se sale del concepto de negocio habitual. En cuanto a contenido, se posiciona en la creación de referentes femeninos que luchan por alcanzar su sueño profesional.

Destacamos la creatividad, así como la realización del spot, en blanco y negro con cuatro micro relatos de mujeres que protagonizan la pieza inspirando a las nuevas generaciones a ser mujeres apasionadas con aspiraciones profesionales.

Jurado: Adriana Hoyos, Rebeca Calle y Xisela López
No More Matildas
Marca: Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

Agencia: Gettingbetter

Premio a una pieza publicitaria de una organización que trabaja por los derechos de la mujer con una campaña que denuncia el Efecto Matilda que ha privado a muchas científicas de aparecer en los libros. La campaña busca recuperar y crear referentes científicos para inspirar y fomentar la vocación científica en niñas y adolescentes.

¿Qué hubiera pasado si Einstein, Schrödinger o Fleming hubieran nacido mujer?

Jurado: Oriol villar, Adriana Hoyos, Rebeca Calle y Yolanda Centeno
NOTICIAS
Un proyecto de
logo-cima-1
cdec_negro