Inés París, madrina de Días de Cine

La cineasta Inés París (CIMA) es la ‘madrina’ del programa Días de Cine de RTVE en el espacio que se emitirá el próximo 13 de mayo. En una extensa entrevista repasa parte de su trayectoria profesional.

Inés París, que acaba de terminar el rodaje de ‘Olvido’, una historia sobre la tremenda riada que asoló Valencia en 1957, que es su primer thriller para el cine y es una producción de La Dalia. “Es una historia olvidada de la memoria de nuestro país”.

“Cuando creamos CIMA las directoras éramos un 7%, ahora rondamos el 20%. Para nosotras es más complicado llegar. La discriminación no tiene que ver con la voluntad de los que tienes enfrente, es que es un problema de costumbre, de cómo me ven a mí en un universo donde ha habido muy pocas mujeres con poder”, aseguró y añadió: “Lo más difícil para las mujeres es que tengamos una carrera de continuidad”.

“Toda mi vida me ha gustado contar historias y ahora cuando escribo películas y las dirijo, el punto de vista es el del personaje”, dice la cineasta en la entrevista, en la que recuerda que su carrera comenzó como actriz en ‘La cometa blanca’, un programa de televisión para niños, “donde era una payasa”. Posteriormente, fue ayudante de dirección de Miguel Narros. “Luego lo que más he hecho ha sido escribir y espero dirigir más en estos años”.