La cineasta Helena Taberna (CIMA) explicará su proceso creativo en el Centro Cultural de España en México, en dos sesiones que tendrán lugar los días 11 y 12 de enero. Además, se proyectará su película ‘La buena nueva’.
La guionista y directora Helena Taberna participara en estas sesiones en México D.F. junto a Blanca Regina. El primer encuentro será una clase magistral y la proyección del cortometraje ‘Nerabe’, que Taberna realizó en 1995. La siguiente jornada consistirá en una proyección del largometraje ‘La buena nueva’, a la que seguirá un coloquio con el público asistente.
Esta película es un drama ambientado en 1936, al estallar la Guerra Civil, y cuenta la historia de Miguel (Unax Ugalde), a quien nombran párroco de un pueblo socialista. La defensa de los represaliados lo lleva a enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y militar, lo que pone en peligro su vida. Durante la guerra, tiene la impresión de que la Iglesia se aleja del Evangelio al no denunciar la represión de los sublevados contra la población civil. Encuentra refugio en su amistad con Margari, la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al empezar la contienda.