‘Fate’, de Jahel Villaronga, premio en el London Film Fashion

Los principales festivales de cortometrajes de moda internacionales reconocen la mirada de género de ‘Fate, obra de la directora, guionista y productora Jahel Villaronga (CIMA), que ha sido premiada también por este trabajo en el London Film Fashion.

El cortometraje, producido en la Riviera Maya, es una metáfora de la lucha constante de la mujer por cambiar su destino impuesto a lo largo de la historia. La directora Jahel Virallonga ha contado con la colaboración de Daniela Villa y Fernando Rodríguez, dos de los principales diseñadores mexicanos que desfilan en la Mercedes-Benz Fashion Week de México y aparecen en las principales revistas de moda internacionales

Con estética más cinematográfica que publicitaria, este corto trata sobre la historia de las mujeres que durante siglos han tenido que cumplir con el destino que la sociedad les había asignado y ahora pueden crear el suyo propio gracias a sus predecesoras y para sus sucesoras.

Londres no es el primer éxito de la cinta, ya que el filme cuenta con 4 nominaciones en el Bokeh International Fashion Film Festival de Sudáfrica, 3 nominaciones en el International Seattle Fashion Film Festival, una nominación en el Croacia Fashion Film Festival y ya ha sido Seleccionada Oficialmente en el Canadian International Fashion Film Festival, en el Fashion Film Festival de Estambul, en el Porto Fashion Film Festival y en el Sarajevo Fashion Film Festival, entre otros.

‘Fate’ muestra una mujer que modifica su propia némesis a través de las cartas del tarot con las que se mimetiza para enfrentar y resignificar los estereotipos del rol femenino. Este camino de ida, lo hará armada con los impresionantes diseños de ‘pret-à-couture’ de Daniela Villa y engalanada con los complementos de Fernando Rodríguez y Eileen García.