El 58 Festival de Gijón ya tiene jurado CIMA

La directora de fotografía Isabel Ruiz, la actriz Celia de Molina y la directora Ángeles Muñiz formarán el jurado del Premio CIMA a la Mejor Película Dirigida por una Mujer que se entregará en el 58 Festival Internacional de Cine de Gijón /FICX. El certamen se celebra entre el 20 y el 28 de noviembre.

El FICX este año será online, con actividades puntuales presenciales. Además de las películas que se proyecten, se podrá disfrutar de charlas, talleres, presentaciones y otras actividades de manera virtual por responsabilidad con la situación de la pandemia.

En consonancia con lo expuesto por las autoridades competentes y a poco más de veinte días para la inauguración, el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que en 2019 vendió más de 50.000 entradas y movilizó a cientos de personas de fuera de Asturias, ha decidido, en un ejercicio de responsabilidad, que su 58ª edición se celebrará online. Mantendrá sin embargo algunas actividades presenciales puntuales con un alto contenido simbólico y diseñadas con todas las medidas de seguridad, que serán anunciadas en los próximos días.