NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Segundo encuentro presencial del programa

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Segundo encuentro presencial del programa

CIMA Mentoring 1to1 llegó a su ecuador y celebró una jornada especial, la segunda presencial del programa, el pasado 29 de febrero. El encuentro perseguía generar sinergias entre las participantes, intercambiar metodologías, crear nuevas dinámicas de trabajo, realizar propuestas y establecer nuevas fórmulas de colaboración, además de hacer balance de las actividades y acciones conjuntas realizadas hasta el momento y hablar de los próximos contenidos del programa.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de SGAE en Madrid, las participantes pudieron compartir la labor desarrollada hasta ahora y sus planes para los próximos meses, e intercambiaron impresiones sobre la necesidad de repensar el modelo mayoritario actual y establecer nuevas fórmulas, basadas en la comunicación, que permitan un trabajo colaborativo entre los distintos departamentos desde los inicios de una producción.

La directora gerente de CIMA, Alba González de Molina Soler, clausuró el encuentro, en el que agradeció a las presentes su presencia e implicación y anunció la colaboración entre CIMA y la plataforma digital Crew United, que conecta a profesionales de las artes audiovisuales del ámbito europeo y que ha ofrecido a las mentorizadas del programa una suscripción gratuita durante los próximos tres años.

En estos encuentros presenciales, las mentorizadas tienen la oportunidad de conocer y conversar con profesionales de distintas especialidades, como las mentoras Raquel Fernández Núñez, Anna R. Costa, Pilar Sánchez Díaz o Vanessa Garde, entre otras.

Desde que arrancó la tercera edición, en noviembre de 2023, las mentorizadas han recibido el apoyo y asesoramiento de sus mentoras de manera continuada, tanto en línea como de manera presencial, estableciendo una relación cada vez más estrecha entre ellas.

Asimismo, paralelamente se han llevado a cabo hasta el momento cinco sesiones formativas de la mano de Gris Jordana (dirección de fotografía), Eva Gancedo (composición musical), Tamara Arévalo (sonido directo), Elena López Riera (dirección) y Paloma Huelin (postproducción de sonido), a las que sumarán en los próximos meses otras formaciones dedicadas a guion, producción, montaje y animación.

CIMA Mentoring 1to1 es el primer programa transversal de mentorización individualizada para mujeres profesionales emergentes de especialidades audiovisuales técnico-artísticas y creativas en España, en el que las mentorizadas reciben durante nueves meses formaciones y asesoramiento personalizado de una mentora con experiencia en su misma área profesional. Puedes consultar aquí los nombres de todas las participantes de la 3ª edición de CIMA Mentoring 1to1.

Coordinado por Cristina Silvestre González, con Almudena Carracedo e Isabel Ruiz como responsables de la Junta Directiva de CIMA, CIMA Mentoring 1to1 cuenta con el apoyo de Netflix y del ICAA del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Video resumen del Encuentro de Ecuador 3ª edición. Grabado y editado por MATRIA

OTRAS NOTICIAS