NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Ana Beyron y Zeltia Montes

NOTICIAS

CIMA Mentoring 1to1 / Encuentro entre Ana Beyron y Zeltia Montes

El programa CIMA Mentoring 1to1 está facilitando por segundo año consecutivo el encuentro entre cineastas emergentes y referentes del sector cinematográfico. Entre las veinte parejas de mentoras y mentorizadas seleccionadas en esta 2ª edición del programa se encuentran las compositoras Zeltia Montes, ganadora del Goya a la mejor banda sonora en 2022 por ‘El buen patrón’, y la joven Ana Beyron.

En las últimas semanas se han celebrado diferentes encuentros, en los que las mentoras han compartido con sus mentorizadas el proceso creativo y sistema de trabajo en varios proyectos de largometraje. Ana Beyron se muestra agradecida al programa de CIMA por haber podido conocer a una profesional a la que tiene tanto aprecio y admiración: “Ella es una de las pocas referentes femeninas de composición de música de cine que existen en el cine español. Poder conocerla y compartir con ella las mentorías está siendo algo muy especial para mí”.

Además de poder mostrar trabajos personales a Montes para aprender de sus sugerencias y aportaciones, otra parte importante del programa es que cada mentora comparta su día a día como profesional: “Observar con detalle y aprender del trabajo que realiza con su equipo es muy bonito y muy enriquecedor. Me ha enseñado cómo plantea su visión musical con el director, las diferentes versiones y mock-ups de los proyectos que realiza, sus partituras, sesiones de trabajo, etc. También me ha invitado en varias ocasiones a las grabaciones que hace con la orquesta de Budapest y con su equipo, un trabajo que realizan de manera muy perfeccionista, además de mostrarme el trabajo posterior que realiza con el mezclador en diferentes películas, pudiendo visitar el estudio en el que trabajan”.

Sin duda, está siendo una gran oportunidad para la carrera de esta joven compositora: “Zeltia se ha convertido en una persona muy importante para mi vida y que me ha mostrado un modo diferente y único de hacer música”.

Creado y dirigido por Almudena Carracedo, CIMA Mentoring 1to1 cuenta con el apoyo de Netflix y la financiación del ICAA del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos europeos Next Generation.

OTRAS NOTICIAS