NOTICIAS

Estrenos de la semana en plataformas: ‘Yo siempre a veces’, ‘Cochinas’, ‘Frontera’, ‘Antes de nos’ y ‘Todos los lados de la cama’

NOTICIAS

Estrenos de la semana en plataformas: ‘Yo siempre a veces’, ‘Cochinas’, ‘Frontera’, ‘Antes de nos’ y ‘Todos los lados de la cama’

La serie ‘Yo siempre a veces’, creada por Marta Bassols y Marta Loza, guion de ambas junto a Almudena Monzú, y dirigida por Claudia Costafreda, Ginesta Guindal y Marta Loza, ya está en Movistar +, además del largometraje ‘Frontera’, dirigido por Judith Collell. La serie ‘Cochinas’, dirigida por Andrea Jaurrieta (CIMA), Laura M. Campos y Núria Gago, y coescrita por Irene Bohoyo (CIMA), está también disponible en Prime Video. En Filmin puede verse la película ‘Antes de nós’, dirigida por Ángeles Huerta. Y la película ‘Todos los lados de la cama’, dirigida por Samantha López Speranza y coescrita por Irene Bohoyo (CIMA) está en Netflix.

‘Yo siempre a veces’, creada por Marta Bassols y Marta Loza

‘Yo siempre a veces’ cuenta la historia de Laura, que se quedó embarazada solo dos meses después de conocer a Rubén, estando muy ciega de amor y de droga. Cinco meses después de que naciera su hijo, Mario, ya se estaban separando y no precisamente de buen rollo. Un libro expedido en el registro civil dice que son una familia; sin embargo, Laura se hace cargo casi sola del niño. Lo hace con amor inmenso, fe, chispa y alegría, aunque a veces no tenga más ideas o herramientas para hacerse cargo de sí misma.

La serie, seleccionada en Canneseries 2026 y protagonizada por Ana Boga, está escrita por Marta Bassols, Marta Loza y Almudena Monzú, y dirigida por Claudia Costafreda, Ginesta Guindal y Marta Loza. Ya está disponible en Movistar +.

‘Cochinas’, dirigida por Andrea Jaurrieta, Laura M. Campos y Núria Gago, escrita por Irene Bohoyo (y Carlos Del Hoyo)

Valladolid, año 1998. Nines es un mujer conservadora, un ama de casa que se ve obligada a tomar las riendas de la familia cuando su marido se queda en coma. Eso implicada gestionar el negocio familiar: un videoclub en horas bajísimas en el que lo único que da beneficios es el alquiler de películas porno. Así que la solución será que el local se especialice en ello, convirtiéndose de paso en un epicentro de la liberación sexual tardía de buena parte del barrio, y de la propia Nines.

La serie, protagonizada por Malena Alterio, está dirigida por Andrea Jaurrieta, Laura M. Campos y Núria Gago, escrita por Irene Bohoyo, participante de la actual 5ª edición del CIMA Mentoring 1to1 (junto a Carlos Del Hoyo). Cuenta con producción ejecutiva de Adriana Izquierdo y Marga Roca. Ya está disponible en Prime Video.

‘Frontera’, dirigida por Judith Colell

‘Frontera’, la nueva película de Judith Colell, es un thriller histórico que acompaña a un grupo de personas que, a pesar de las amenazas, se arriesgan a saltarse las normas para ayudar a los judíos que escapaban de la represión nazi.

1943. Franco ha bloqueado el paso de refugiados que huyen de la represión nazi por Los Pirineos. En la aduana de un pueblo fronterizo, Manel Grau, un funcionario con un pasado republicano, decide contravenir las órdenes ayudado por Juliana, una vecina del pueblo, y Jerôme, un pasador francés. Entre todos inician una cruzada para ayudar a huir de la guerra a tanta gente como sea posible. Es entonces cuando Manel se verá atrapado en una peligrosa odisea que despertará en él y en su mujer Mercé viejos fantasmas de la todavía reciente guerra civil española.

Dirigida por Judith Colell, presidenta de la Academia de Cine Catalán, con música de Liesa Van der Aa y dirección de arte de Marta Bazaco, la película tuvo su premier mundial en la 70º edición de la Seminci y fue reconocida en los Gaudí con Mejor película y el Premio Especial del Público. Ya está disponible en Movistar+.

‘Antes de nós’, dirigida por Ángeles Huerta

Antes de nós’ presenta dos historias entrelazadas que crean un baile continuo de separación y reencuentro.

1918, Castelao deja su plaza de funcionario en Pontevedra para trabajar como médico en Rianxo durante la gripe española. Un héroe para el pueblo, pero un hombre ausente para su mujer, Virxinia.

1929, el matrimonio recorre Bretaña pocos meses después de la pérdida de su único hijo. Dos seres rotos y un vínculo que ya no se entiende. Un viaje que los unirá para siempre. Castelao antes de ser Castelao. Galicia antes de la “xeración Nós”. Castelao y Virxinia antes de ser “nosotros”.

Con música de Sofia Oriana Infante y fotografía de Lucía C. Pan (CIMA), la película cuenta en su elenco con la actriz Cris Iglesias. Es una producción de Retrincos con la participación de la Televisión de Galicia (TVG), con producción ejecutiva de Zaza Ceballos. Ya está disponible en Filmin.

‘Todos los lados de la cama’, dirigida por Samantha López Speranza y coescrita por Irene Bohoyo

Casi 25 años después del estreno de ‘El otro lado de la cama’ y ‘Los dos lados de la cama’, llega la tercera entrega de esta saga musical.

Tras décadas sin verse, Javier (Ernesto Alterio) y Carlota (Pilar Castro) montan en cólera cuando descubren que sus hijos Óscar (Jan Buxaderas) y Julia (Lucía Caraballo) planean casarse. ¿Quién a su edad tiene una relación heteronormativa y exclusiva en 2025 con todo lo que les queda por experimentar? ¿Es que no les han enseñado nada como padres? Ni Paula (Natalia Verbeke), madre de Óscar; ni Rafa (Alberto San Juan), convertido en gurú contra las relaciones tóxicas; ni Pilar (María Esteve), organizadora de bodas; ni su amigo Carlos (Secun de la Rosa), sirven de mucha ayuda a Javier y Carlota en su firme propósito de impedir la boda.

Dirigida por Samantha López Speranza y escrita por Irene Bohoyo (CIMA) (y Carlos del Hoyo), cuenta con producción ejecutiva de Mar Ilundain, dirección de arte de Nina Caussa, montaje de Vanessa Marimbert y música de Vanessa Garde (CIMA). Ya está disponible en Netflix.