Gran apuesta de la 62 Seminci por el cine hecho por mujeres

La 62 Seminci de Valladolid, que se celebrará entre el 21 y el 28 de octubre, cuenta este año con una amplísima presencia de películas dirigidas por mujeres en su Sección Oficial a Competición. ‘La librería’, trabajo más reciente de la cineasta Isabel Coixet (CIMA), será la película de inauguración.

La 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid incluirá este año en su Sección Oficial nombres de autoras ligados al festival, junto con primeras y segundas películas de realizadoras internacionales. En el primer grupo figuran cineastas como Naomi Kawase, Sally Potter, Agnieszka Holland, Joanna Kos-Krauze e Isabel Coixet, quien inaugurará el certamen con ‘La librería’.

Los espectadores del festival podrán ver ‘Hikari’ (‘Radiance’), de Naomi Kawase (Japón/Francia); ‘The Party’, de Sally Potter (Reino Unido); ‘Pokot’ (‘Spoor’), de Agnieszka Holland (Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia), y ‘Ptaki Spiewaja w Kigali’ (‘Birds Are Singing In Kigali’), de Joanna Kos-Krauze (con Krzysztof Krauze) (Polonia).

Junto a estos nombres, aparecen otras realizadoras con una interesante trayectoria a sus espaldas, cuya obra se asomará por primera vez a la Seminci. Es el caso de la brasileña Laís Bodanzky, que presentará ‘Como nossos pais’ (‘Just Like Our Parents’).

En cuanto a las nuevas realizadoras, la Sección Oficial reunirá tres óperas primas y tres segundas películas. Entre las primeras, se encuentra ‘Jeune femme’ (‘Montparnasse Bienvenue’), de Leonor Serraille (Francia), y ‘Me mzis skivi var dedamicaze’ (‘I Am Truly  A Drop Of Sun On Earth’), de Elene Naveriani (Georgia). Entre las segundas películas estará ‘The Rider’, de Chloé Zhao (USA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *