NOTICIAS

Zeltia Montes, Premio Música para la imagen del Festival de Alicante

NOTICIAS

Zeltia Montes, Premio Música para la imagen del Festival de Alicante

La compositora Zeltia Montes ha recibido el Premio Música para la imagen del Festival Internacional de Cine de Alicante por su trabajo en ‘El buen patrón’, por el que ya ganó el Goya. Es la primera mujer en recibir este reconocimiento. Zeltia Montes es mentora en la segunda edición del programa CIMA Mentoring 1to1.

“La música es una gran parte de la experiencia cinematográfica, y en muchos festivales de cine siento que no está suficientemente valorada y cuidada. Así que, es un honor para mí recoger este premio Música para la Imagen, en el 20 Festival Internacional de Cine de Alicante, que tanto demuestra valorar este arte, y a los compositores y compositoras cineastas”, dijo Zeltia Montes en la gala.

“La música es imprescindible para el cine, sin ella, no se trasmitiría igual las sensaciones, la tensión. Acompañan a los personajes, los defines, algunas melodías incluso son parte del ADN de ese personaje o de un lugar. Y por eso, rendimos homenaje cada año a quienes hacen posible que las bandas sonoras invadan nuestro cine y nuestras vidas, como Zeltia, quien lleva muchos años componiendo melodías inolvidables”, señaló Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

OTRAS NOTICIAS