Yvonne Blake, única candidata para presidir la Academia de Cine

La prestigiosa diseñadora de vestuario Yvonne Blake es la única candidata para presidir la Academia de Cine. Se presentaron dos candidaturas, pero una de ellas fue rechazada por no cumplir los requisitos establecidos en el reglamento electoral. Blake se presenta junto al director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas

Yvonne Blake

Yvonne Blake encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 15 de octubre celebrará elecciones para elegir la nueva terna presidencial. No ha sido la de Yvonne Blake la única candidatura recibida, pero sí la única que cumple los requisitos establecidos en el reglamento electoral.

La candidatura, presentada por la figurinista y actual presidenta en funciones de la institución, está formada por el director y guionista Mariano Barroso y la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró el 15 de septiembre y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Blake reúne los requisitos para tomar el relevo a Antonio Resines, que el pasado 15 de julio presentó su dimisión.

En la próxima Asamblea General, que se celebrará el 15 de octubre, los miembros de la Academia elegirán o rechazarán con sus votos la única candidatura aceptada.