Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine

La diseñadora de vestuario Yvonne Blake ha sido elegida presidenta de la Academia de Cine, cargo que llevará a cabo acompañada por Mariano Barroso y Nora Navas. El resultad de la votación se hizo público en la Asamblea General celebrada en la sede de la institución.

Terna Presidencial de la Academia de Cine 2016: Yvonne Blake, Mariano Barroso & Nora Navas © Academia de Cine/ Enrique Cidoncha

De izquierda a derecha: Nora Navas, Yvonne Blake y Mariano Barroso. Foto de Enrique Cidoncha.

La figurinista Yvonne Blake ha sido elegida presidenta de la Academia de Cine, después de un tiempo, desde el pasado mes de julio, en el que ha ejercido como presidenta en funciones de esta institución. En su nuevo cargo está acompañada por el director y guionista Mariano Barroso y por la actriz Nora Navas como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente.

El recuento de votos, que se llevó a cabo en la sede de la Academia en su Asamblea General, se cerró con la participación de 248 académicos, entre ellos 193 votaron a favor y 50, en contra. También se contabilizaron 3 votos en blanco y 2 votos nulos.