Yolande Zauberman compite en Locarno con ‘M’.

El 71 Festival de cine de Locarno, que se celebra entre el 1 y el 11 de agosto, contará con el regreso de Yolande Zauberman, que competirá con su película documental ‘M’, producida por CG Cinéma, según informa Fabien Lemercier en cineeuropa.org.

Yolande Zauberman ha estado ausente de las pantallas durante los últimos siete años, pero ahora regresa en la competición internacional de la 71  Festival de Locarno con su séptimo largometraje, el documental ‘M’.

Rodado en yiddish, ‘M’ sigue a Menahem Lang que descubre al espectador su ciudad natal, Bneï Brak, «la ciudad de los hombres de negro», la capital mundial de los judíos ultraortodoxos. Está volviendo a la escena del crimen: fue allí donde fue violada durante toda su infancia. Pero también es un regreso a los lugares que tanto amaba, un rito de paso salpicado de encuentros increíbles y rituales redescubiertos… Una especie de reconciliación.

Conocida tras su paso por Cannes en 1989, en la sección Perspectives on French Cinema, con el documental ‘Caste criminelle’, regresó a la Quincena de Realizadores en 1993 con su largometraje de ficción ‘Ivan y Abraham’. Después de dos nuevas incursiones en la ficción con ‘Clubbed to Death’ (‘Lola’) en 1997 y ‘The War in Paris’ en 2002, volvió al documental con ‘Paradise Now – Journal d’une femme en crise’, que se presentó en el Berlinale Forum en 2004, y con ‘¿Tienes relaciones sexuales con un árabe?’, presentado en Venecia, en la sección de Orizzonti, en 2011.