Yolanda Centeno y la defensa del menor, en ‘Imposible decirte adiós’

Yolanda Centeno ha terminado el rodaje de ‘Imposible decirte adiós’, una historia muy especial que trata sobre la defensa del menor. La directora y guionista se encuentra actualmente en pleno desarrollo de la que será su ópera prima, un largometraje titulado ‘Tras el verano’, cuyo guion fue seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA.

Ganadora dos veces del RTVA al mejor cortometraje andaluz por ‘Nostalgia’ y ‘Zugzwang’, y trabajando en el desarrollo del largometraje, un guion seleccionado en la primera edición de CIMA IMPULSA, Yolanda Centeno ha rodado en plena pandemia, ‘Imposible decirte adiós’ es una historia muy especial que trata sobre la defensa del menor.

El cortometraje también habla de lo desgarrador de las despedidas y sobre el vínculo de mujeres y hombres que quieren a estos niños no biológicos como si fuesen sus propios hijos, pero que terminan enfrentándose a una legalidad que pisotea emociones en caso de separación.

La protagonista es Alexandra Jiménez y le acompañan Fele Martínez y Ruth Gabriel, además del niño Darío Ibarra. El cortometraje, ha sido producido por Harry y ultima su premiere en la Semana del Cine de Medina del Campo del 28 de mayo al 5 de junio del 2021.

Yolanda Centeno asegura que «todos los rodajes durante la pandemia representan, sin duda, un reto extra, pero estamos encantados con el resultado que ha comenzado a obtener el reconocimiento en el circuito de festivales, donde también ha sido seleccionado en Madrid en corto».