NOTICIAS

Yolanda Centeno rueda ‘Tras el verano’, su ópera prima, proyecto de CIMA IMPULSA

NOTICIAS

Yolanda Centeno rueda ‘Tras el verano’, su ópera prima, proyecto de CIMA IMPULSA

‘Tras el verano’, ópera prima de Yolanda Centeno, es un largometraje que profundiza en las familias reconstituidas, en las relaciones que se crean con los hijos de una pareja y las consecuencias posibles en caso de una separación. Fue uno de los seis proyectos de guiones de largometraje seleccionados en la primera edición de CIMA IMPULSA.

Con guion de la directora Yolanda Centeno y de Jesús Luque, la película se rueda actualmente en Andalucía. Producida por Tay Sánchez, Marta Velasco y Gonzalo Bendala, con la producción asociada de La Goota Entertainment, está protagonizada por Alexandra Jiménez, Juan Diego Botto, Ruth Gabriel y el niño Alejandro López, que debuta en la gran pantalla.

Paula y Raúl, que viven con un niño de seis años llamado Dani, podrían ser una pareja más. Podrían serlo, de no ser porque Dani no es hijo de Paula, y ésta se enfrenta al reto diario de demostrar que merece ostentar el ‘título’ de madre. Este conflicto se une al de la separación de la pareja y a que Paula puede dejar de ver para siempre a Dani.

“La película pone de manifiesto la fragilidad de los menores y el desgarro de las despedidas. Una historia que habla de muchas historias, las de todas esas mujeres y hombres que aterrizan en familias ya conformadas, y se convierten en madres y padres de la noche a la mañana”.

La película pone sobre la mesa un vacío legal. “Mi interés en esta historia nace desde un punto de vista muy personal, ya que yo misma me encuentro en una situación familiar parecida a la de la protagonista. Como creadora, inmediatamente comencé a reflexionar sobre la difícil situación de muchas mujeres y hombres que nos encontramos con una pareja que ya trae consigo hijos de una relación anterior. La película profundiza sobre sentimientos con los que creo que muchas personas se van a identificar y sobre despedidas que dejan heridas imposibles de cerrar”.

OTRAS NOTICIAS