‘Yo soy una niña’, producción de Magda Calabrese, líder de audiencia en su estreno en televisión

El cortometraje documental Yo soy una niña’, de Richard Zubelzu y producido por Magda Calabrese (CIMA), se colocó líder de audiencia en su estreno en televisión. Se emitió el pasado sábado en La 2 de TVE y fue lo más visto en la cadena pública esa noche.

En esta película el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos. “Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando  y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años”.

‘Yo soy una niña’ ha sido seleccionada a los Premios Blogos de Oro al Mejor Cortometraje, LesGaiCineMad 2019 (Ganador del Premio del Público al Mejor Documental),  XIII Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva (Colombia) (Mención Especial del Jurado), 12Th Months Film Festival de Rumanía, 8th Mumbai Shorts International Filmfest de la India (Mención a la Excelencia Cinematográfica), XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (México), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), y The Lift-off Film Festival (Reino Unido).

Durante este mes se podrá ver en diferido en la web de RTVE y esta semana en Movistar+.