‘Yo decido. El tren de la libertad’ sigue adelante cuatro años después

La película colectiva ‘Yo decido. El tren de la libertad’,  una obra realizada por más de ochenta mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía, actrices…) –Colectivo de Mujeres Cineastas contra la Reforma de la Ley del Aborto-, volvió a las salas de cine el pasado 30 de junio, a Cineteca de Matadero Madrid. 

De izquierda a derecha, las guionistas Alicia Luna y Virginia Yagüe, la cineasta Ana Díez, Begoña Piñeiro, de la tertulia feminista Les Comadres, la periodista Begoña Piña y la productora Guadalupe Balaguer.

Nacido como respuesta al proyecto de reforma de la Ley del Aborto que impulsó Alberto Ruiz Gallardón, el filme daba testimonio de la marcha de miles de mujeres, desde todos los rincones de España, hasta Madrid, donde acudieron en manifestación hasta la Plaza de Neptuno. Fue el 1 de febrero de 2014 y con este trabajo se exigía al Gobierno que mantuviera vigente la actual ley del aborto y no siguiera adelante con el proyecto de Ley de Gallardón.

De izquierda a derecha: Virginia Yagüe, Ana Díez, Begoña Piñeiro y Begoña Piña.

Alicia Luna y Virginia Yagüe.