XVI CIMA EN CORTO / “Amor, odio, violencia”

La nueva edición del ciclo CIMA EN CORTO, que CIMA celebra el último miércoles de cada mes en Cineteca de Matadero Madrid, ofrecerá cinco cortometrajes reunidos bajo el título ‘Amor, odio, violencia’. Tras la proyección habrá coloquio con las directoras.

Desde la ficción al documental  y bajo la mirada de diferentes directoras observaremos como se refleja en el cine la violencia, la pérdida o la negación. Estas propuestas visibilizan los diferentes  ámbitos de la violencia, dentro de la pareja, de la familia, de la propia sociedad, o incluso desde los testimonios de las propias voces de mujeres que han sufrido violencia en silencio, esa violencia de la que nunca se habla o  esa pérdida tan difícil de asumir.

Los cortometrajes que se proyectarán son:

  • ‘Celebraciones’, un cortometraje de Paz Piñar que nos hace reflexionar sobre esos efectos cotidianos que pasan desapercibidos
  • ‘Papá te quiere mucho’, de Lucía Valverde explora el universo de negación a la que muchas mujeres se ven sometidas.
  • ‘Duelo’, de  Yolanda Román, que en su cortometraje plantea las pérdidas y el tiempo que implica enfrentarse a ellas.
  • ‘La violencia normal’, de Sara Bamba, muestra esa violencia cotidiana y silenciada de muchas mujeres.
  • ‘El último veraneo’, de Valle Hidalgo, basado en el relato de Carmen Laforet, nos desvela como la violencia puede venir desde cualquier ámbito familiar.

XVI CIMA EN CORTO: ‘Amor, odio, violencia’, tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 20:30h, en la Sala Borau de Cineteca.

La entrada es libre hasta completar aforo.

CIMA EN CORTO es una muestra de cine que se  celebra en LA CINETECA el último miércoles de cada mes y que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de las mujeres cineastas (directoras, guionistas, productoras, montadoras, directoras de fotografía…) y promover el debate sobre el audiovisual desde una perspectiva feminista.