XII Cortometrajes por la Igualdad, un #MeToo colectivo

La XII edición de Cortometrajes por la Igualdad, organizado por la Associació per la Ceducació, patrocinada por el Institut Valenciá de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, Regidoria d’Igualtat i Politiques Inclusives, se presentó el pasado 7 de noviembre.

‘Humana, el cuerpo fuera del cuerpo’ fue el vídeo seleccionado para esta edición y se presentó con la participación de la artista plástica Susana Gutiérrez Babío y el director Josep Gresa Alemany. Además, se llevó a cabo la presentación del DVD recopilatorio de los 10 años de Cortos por la Igualdad, a cargo de Isabel García, responsable de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia.

Las piezas seleccionadas son: ‘Lo que contamos’, de Laura Uría Arranz; ‘Humana, el cuerpo fuera del cuerpo’, de Josep Gresa Alemany y la artista plástica Susana Gutiérrez Babío; ‘Simbiosis Carnal’, de Rocío Álvarez Valera; ‘Te’n podría dir mil’, de Laura Capsir Maiques (Mención Especial), y ‘Youtubers por la igualdad’, de Sara Gallardo (Mención Especial). Además, este año la Associació per la Coeducació ha decidido también ceder y sumar como material coeducativo su corto ‘Patis vius, patis coeducatius’, dirigido por Sandra Molines y Paqui Méndez (CIMA).