We Art Water Film Festival prepara ya su cuarta edición

El We Art Water Film, organizado por la Fundación We Are Water, presentó su cuarta edición en el marco del 65 Festival Internacional de Cine de San Sebastián con la presencia de su comisaria, Judith Colell (CIMA), y del jurado, en el que se encuentran Leonor Watling, Úrsula Corberó, Irene Escolar, Conchita Casanovas, Yvonne Blake y Rosana Tomás.

En el acto de presentación se estrenó el cortometraje ‘El hombre de agua dulce’, de la productora Rosana Tomás, en colaboración con la Fundación We Are Water. Este proyecto tiene como objetivo principal dar visibilidad a la problemática de la sequía y la importancia de un buen aprovechamiento del agua y es, además, un elemento inspirador para los participantes del cuarto certamen del festival.

Leonor Watling hizo una llamada a la participación: “Mandar vuestras historias, tenemos muchísimas ganas de escucharlas”. Por su parte, la comisaria, Judith Colell, recordó que “no hace falta ser profesional, coge el móvil y rueda, rueda tres minutos y mándalo al We Art Water Film Festival”.

La inscripción al concurso se podrá realizar a través de la página web oficial de la Fundación – www.wearewater.org – del 3 de octubre del 2017 al 2 de abril de 2018. Los proyectos, que deberán estar elaborados bajo la temática ‘agua y saneamiento’ deberán tener una duración de entre 1 y 3 minutos y se podrán presentar en las categorías micro-ficción, micro-documental o micro-animación. Los participantes de cada una de ellas podrán optar a un premio de 3.000 €. Además, las votaciones del público permitirán ganar 1.000€ al cortometraje más popular.