El cortometraje ‘Wan Xia, la última luz del atardecer’, de la directora Silvia Rey (CIMA), puede aspirar al Oscar tras haber ganado el Premio del jurado al Mejor Documental Nacional en DocumentaMadrid, único certamen español calificador para los Oscar.
‘Wan Xia, la última luz del atardecer’, un relato de ancianos chinos en Madrid, tuvo su estreno nacional en la sección oficial del Festival de Medina del Campo. Tras el que pasó a la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y a DocumentaMadrid.
El cortometraje ‘Wan Xia, la última luz del atardecer’ se rodó durante más de dos años íntegramente en chino y con la participación de la Fundación SGAE y la CAM. Escrito, dirigido y producido por Silvia Rey, la película es un relato de ancianos chinos en Madrid. Chen Jian Guo (literalmente Fundación de la República) y JianPing Liu (Derecho Pequeño) son dos de los ancianos chinos que frecuentan el Centro de Mayores Chinos de Usera, en Madrid. Durante los preparativos del Año Nuevo chino, uno de los ancianos muere y comienzan a sucederse una serie de problemas eléctricos en el club que amenazan con arruinar las celebraciones.