NOTICIAS

Vuelve a RTVE ‘Cifras y letras’, con producción de Isabel Raventós

El mítico concurso ‘Cifras y letras’ regresa a RTVE, a La 2, 28 años después de su última emisión, en una producción de Isabel Raventós (Atomis Media) con Prime Time Media. El programa se emitirá cada noche a las 21:30 h. de lunes a jueves y tendrá una duración de treinta minutos. Por el momento se han acordado sesenta emisiones, lo que supone quince semanas

Nuevos juegos y una gran final se añaden a las pruebas clásicas en esta recuperación, que estará presentada por Aitor Albizua, y contará con Elena Herraiz y David Calle, expertos en cifras y letras respectivamente. El programa cuenta con la colaboración de la Real Academia Española.

“Es tendencia a nivel internacional el reboot, el relanzamiento de formatos clásicos adaptados al siglo XXI. Y es un orgullo para nosotros que RTVE haya apostado por este proyecto”, dijo en la presentación la productora ejecutiva Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA.

“Llega renovado, con nuevas rondas. Nuestra idea es incorporar la nueva tecnología e incluso la inteligencia artificial cuando podamos -añadió-. Es uno de los pocos formatos en los que el concursante puede participar, pero también el público desde su casa. Y permite que podamos aprender cada día”.

‘Cifras y letras’ es una creación del guionista y productor Armand Jammot y se emite desde 1965 de forma ininterrumpida en el canal público France Télévisions. Ahora, como señaló Isabel Raventós, hay innovaciones interesantes en el programa, pero la intención es no olvidar la esencia del formato original que Jammot resumió en tres palabras: “Entretener, participar y aprender”.

OTRAS NOTICIAS