Virginia Yagüe y Nieves Maroto, en el Festival Rizoma

La presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, participará el 24 de noviembre en un encuentro-debate con el equipo de la película ‘Mujeres del siglo XXI’, dentro de la programación del festival Rizoma. Por la mañana, el mismo día, Nieves Maroto (CIMA) estará presente en una mesa redonda sobre distribución.

El viernes 24 de noviembre estará especialmente dedicado a la mujer. Por la mañana se celebrará una mesa redonda en la que se abordará el pasado, presente y futuro de la distribución con Nieves Maroto (Super8 /CIMA), Marta Sánchez (PRAGDA) y Enrique Costa (Avalon), moderada por Gabriela Martí, directora del certamen.

Por la tarde y alrededor de la película ‘Mujeres del siglo XX’, de Mike Mills, tendrá lugar un encuentro, a través de videoconferencia, con el director del filme y varios ponentes, entre los que estará, Virginia Yagüe, presidenta de CIMA; la actriz Macarena Gómez y Paola Álvarez, directora de Der Norwak.

El Festival Rizoma, nacido como plataforma para cineastas emergentes, que dirige Gabriela Martí, estará especialmente dedicado este año al universo femenino. Así, ‘A Lifein the Waves’, de Suzzane Ciani, será la película que clausure esta edición. Es un documental rinde homenaje a esta pionera de la música electrónica. Declarada reina de los sintetizadores, fue la primera mujer en aparecer como portada de la revista Keyboard y estivo actuando con 71 años en el pasado Sónar.