Virginia Yagüe hablará de ‘Mujeres y Cultura’, en el festival Ellas Crean

Virginia Yagüe, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), participa un año más en la mesa debate que organizan el festival Ellas Crean y el Centro Cultural Conde Duque y en la que se reúnen las tres principales asociaciones profesionales de mujeres en la cultura. Con CIMA están MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y Clásicas y Modernas.

Este año, al encuentro se sumará otra asociación profesional de reciente creación, la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro. Representantes de cada una de estas asociaciones realizarán un balance de la situación y debatirán acerca de posibles medidas para solucionar la desigualdad existente en las artes escénicas, la música, el cine, la literatura…

Junto a Virginia Yagüe estarán presentes Vanesa Cejudo, vocal junta directiva MAV (Mujeres en las Artes Visuales); Pilar Pastor Eixarch, comisión de investigación de la Asociación Clásicas y Modernas;  Cachito Noguera, directora de formación de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro, y la moderadora Concha Hernández.