Virginia Yagüe, en XXIV ZinemaKumeak Gara!

La vicepresidenta de CIMA, Virginia Yagüe, estará presente en el XXIV ZinemaKumeak Gara! Festival de Cine Dirigido por Mujeres, que se celebrará entre el 14 y el 21 de octubre, y en el que la guionista moderará la mesa redonda ‘Las productoras’.

En el encuentro moderado por Virginia Yagüe, participarán Marta Velasco, Nahikari Ipiña y María del Puy Alvarado. Posteriormente, se entregará el Premio Simone Beauvoir a la productora de cine Puy Oria.

En el certamen, la directora y guionista Ana Díez será la invitada estrella de la sección Ezezagunak a la que acude para presentar su documental ‘Elvira Luz Cruz, pena máxima’ y arropar con su presencia la exhibición de los trabajos de las cortometrajistas Itziar Leemans, Estibaliz Urresola y Tamara Lucarini, que este año han formado parte del programa Noka, un curso de acompañamiento personalizado orientado a que cineastas (directoras y/o productoras) independientes con base en Euskadi desarrollen largometrajes cinematográficos.

La proyección de ‘La camarista’, y una mesa redonda en la que Isabel Otxoa, Itziar Gandarias y Susana Carramiñana debatirán en torno a la importancia del feminismo como punto de lanza del movimiento obrero en la sociedad post industrial cerrarán un programa que este año también incluye un ‘Taller de iniciación a la mirada crítica’ impartido por la profesora de la UPV/EHU Aintzane Rincón, y la VIII Edición del Festival de cortometrajes XPREST! AUX.