Virginia Yagüe, en las jornadas #Cultura #Igualdad #Diversidad #DesmontandoLosMitos

La presidenta de CIMA, Virginia Yagüe, acudirá el próximo 17 de marzo a las jornadas #Cultura #Igualdad #Diversidad #DesmontandoLosMitos que organizan Lanau Espacio Creativo y Culturaneas en Madrid ese día y el anterior. Los actos se desarrollan en el marco de la programación #IgualYDiversa.

Virginia Yagüe participará en la mesa ‘LaRepresentacionImporta. Asociacionismo de mujeres en las artes y la cultura contra las discriminaciones y las violencias’, en la que estará acompañada por Cachito Noguera, directora de formación de la Liga de Mujeres Profesionales del Teatro; Andrea Sanmartín Savelski, del XXY Colectivo de Artistas (Buenos Aires) y La Caja de P andora.

Las jornadas son sesiones de análisis y puesta en común de agentes culturales implicados en la programación  y diseño de proyectos culturales desde la igualdad y la diversidad. Gestión cultural, formación de profesionales de la cultura, emprendimientos creativos, organizaciones culturales públicas y privadas, cooperación y desarrollo, asociaciones de mujeres profesionales de las artes, periferias culturales, creación y exhibición para #DesmontarLosMitos  y generar nuevas formas de mirar.

#LaRepresentacionImporta

#LaMiradaTambien

#DesmontandoLosMitos

Entre  otras actividades paralelas, el día 16 a las 20.00 tendrá lugar la inauguración de un panel colectivo. Mural de autoría de mujeres en varias disciplinas: artes escénicas, literatura, asociacionismo de mujeres en las artes y la cultura, ilustración, artesanías, empresas culturales, cooperación cultural y género.

Una serie de 30 imágenes como muestra a las actuales iniciativas en cultura, género y diversidad. Iniciativas de mujeres o temáticas de género que están empezando a ocupar espacios y visibilidad pública en el  panorama cultural actual. Propuestas de calidad, responsabilidad y excelencia que trabajan con el compromiso de promover una sociedad igualitaria y diversa libre de violencias simbólicas. Compromisos desde la creación, la gestión y la cooperación cultural.

La inscripción e información se pueden encontrar aquí.