Virginia Yagüe, en el acto X Aniversario Ley de Igualdad en el Congreso

El próximo 3 de abril se celebrará una jornada en el Congreso de los Diputados con motivo del X Aniversario de la Ley de Igualdad. La presidenta de CIMA, Virgina Yagüe, será una de las ponentes en el encuentro ‘Diálogos en Igualdad II’, donde hablará de Cultura.

virginia-yague

Virginia Yagüe participará en un encuentro titulado ‘¿Dónde la igualdad?’, en el que estará acompañada por la periodista Montserrat Boix, Rosa Sansegundo (directora Instituto de Estudios de Género de la Carlos III) y Yolanda Besteiro del movimiento asociativo. Aquí, la presidenta de CIMA recordará la discriminación que existe hacia la mujer en el cine y el audiovisual. Lo hará con las cifras de que dispone la asociación. Con ellas se puede concluir que: «En 2017 nuestra sociedad tiene a su disposición un audiovisual dirigido y escrito fundamentalmente por hombres, con el consecuente predominio de estereotipos y donde sólo se expone primordialmente el punto de vista de la mitad de la población, es decir, el punto de vista masculino».

«Desde las asociaciones que representamos a las mujeres de la cultura creemos firmemente que la igualdad debe atravesar la voluntad política y materializarse en todos los actos derivados de ella para construir un asentamiento plenamente democrático. La cultura y el arte pueden y deben ser herramientas para conseguir ese objetivo», dirá Virginia Yagüe en su intervención.

A la inauguración de esta jornada le seguirá un encuentro entre la ponente en el Congreso de la Ley de Igualdad, Mariví Monteserín, y la responsable de igualdad de UGT Almudena Fontecha. Otras de las participantes en estas sesiones serán las responsables de igualdad de los sindicatos UGT y CCOO, de Empresa con Plan de Igualdad, del Ministerio de Trabajo y la portavoz de Igualdad del GPS. Además, habrá una videoconferencia de María Teresa de la Vega y Bibiana Aido.