‘Vilas y sus dobles’, producida por Patricia Roda, llega a las salas

La película documental ‘Vilas y sus dobles’, producida por Patricia Roda (CIMA) y dirigida por Germán Roda, llegará a las salas de cine el próximo 3 de junio. Es un viaje a través de la obra de Manuel Vilas, realizado con los ojos de Pepe Viyuela y José Sacristán, y con la participación de Cristina Gallego, Itziar Miranda y Carmelo Gómez.

Un escritor es una persona que no sólo es capaz de hacer el esfuerzo de pensar en su vida, sino que es capaz de plasmarlo en un papel para siempre. Además, hace el esfuerzo de transmitirlo de una manera que nos traslade hasta ese tiempo hacia ese lugar y nos llegue al corazón a través de la belleza de la escritura. Nuestros recuerdos definen lo que hicimos, lo que vivimos y lo que somos.

“De la mano de un escritor, Manuel Vilas, y de dos actores, José Sacristán y Pepe Viyuela, revivimos los momentos más importantes de nuestras vidas. La literatura, las películas, nuestros padres, la muerte, el arte y el amor”.

‘Vilas y sus dobles’ ha sido rodado entre Huesca, Zaragoza y Madrid. Es una producción de Estación Cinema con la participación de Aragón TV y el apoyo del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca.

Manuel Vilas es autor de ‘Ordesa’, ‘Alegría’ (Finalista Premio Planeta 2019), ‘El hundimiento’, entre otros.

Puedes ver el tráiler aquí.