NOTICIAS

VÍDEO CIMA / Adela Medrano: “Yo creo que todo exige un poco de humor y amor a la profesión”

NOTICIAS

VÍDEO CIMA / Adela Medrano: “Yo creo que todo exige un poco de humor y amor a la profesión”

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) recoge el testimonio de la veterana cineasta y periodista Adela Medrano en un vídeo, realizado durante la semana en que se proyectaron en Filmoteca dos de sus trabajos recuperados gracias al acuerdo firmado entre CIMA, el ICAA, FIlmoteca Española y la Universidad Autónoma de Madrid para restaurar, digitalizar y difundirlos.

Adela Medrano entrando en la sala de proyección del Cine Doré (Filmoteca nacional) viendo sus propias películas es el inicio de este documento en el que la cineasta y periodista recuerda sus inicios, cuenta cómo llegó a Madrid desde Barcelona a estudiar Periodismo con 18 años. “He aprendido mucho sobre mí misma a través de hacer documentales, porque no me resignaba mucho”, dice Medrano, que habla también de su relación con el cineasta Calos Saura. “Al principio de casada le ayudé mucho con la fotografía. Me interesé por el procedimiento mecánico, el artístico se lo dejaba solo a él. Adquirí de él una sabiduría en cuanto a tomas, encuadres y montaje”.

“Primero hice muchos spots publicitarios. Luego pasé a los documentales industriales y así empecé a viajar”, señala Adela Medrano, que reflexiona acerca de su profesión, para concluir que al final “todo exige un poco de humor, humor y amor a la profesión”.

OTRAS NOTICIAS