‘Vida perfecta’, la serie de Leticia Dolera, inaugura el II Crossover

La serie ‘Vida perfecta’, escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera (CIMA) y producida por Movistar+, inaugura la segunda edición del festival Crossover, organizado por el Departamento de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa y la agencia cultural Kultur Factory, y que se desarrollará en San Sbeastián (en el Koldo Mitxelena Kulturunea y Tabakalera) entre el 7 y el 11 de mayo.

El festival se abrirá el 7 de mayo a las 19:00 h. en Tabakalera con la proyección en exclusiva del primer capítulo de ‘Vida perfecta’, la serie escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera y producida por Movistar+. Tras la proyección, Leticia Dolera mantendrá un coloquio junto a las otras dos protagonistas de la serie, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, moderado por la periodista María Guerra.

El 8 de mayo, Olatz Beobide y Ainhoa Larrañaga (con Xabi Zabaleta) conversarán sobre más de treinta años de producciones vascas en el coloquio ‘Goenkaletik Go!azenera’, que tendrá lugar a las 19:00 h. en el Koldo Mitxelena.

Marilena de Chiara participará en el debate del día 10 ‘Más allá de la mafia: series italianas del siglo XXI’, mientras que ese mismo día Mariló García moderará un coloquio en el restaurante Ni Neu a las 21:00 h., en el que algunos de los principales protagonistas de la política en Gipuzkoa hablarán de cómo ven reflejado su mundo en las series.

El último día del certamen, la periodista especializada en series Marina Such hablará a mediodía de los entresijos de su oficio. Una hora después, llegará el momento dedicado a desentrañar el fenómeno de ‘Juego de tronos’, con un encuentro en el que estarán Amaia García y Adriana Izquierdo, entre otros. Por la tarde, Raquel Martos y Elena Neira participarán en un coloquio dedicado a la creciente importancia de los personajes femeninos en la ficción actual.

Todas las actividades del festival son de entrada libre, salvo la cena de #Eztabai, que requiere inscripción previa y el estreno de ‘Vida perfecta’ que precisará de invitación para regular el aforo, y que se obtendrá gratuitamente a través de la web del festival.

“Crossover tiene la vocación de convertirse en una de las piedras angulares del nuevo KM, dotándole de un nuevo tipo de formatos e incorporando nuevos públicos. Con Crossover queremos  analizar el fenómeno de las series desde una visión no complaciente que aborde diferentes ángulos y puntos de vista”, ha explicado Patxi Presa, el director del KM.

Puedes ver toda la información aquí.