Vicky Calavia imparte el curso ‘Hablando de cine’

Dos viernes al mes, de 17:30 a 20:30, de octubre a junio de 2019, Vicky Calavia (CIMA) impartirá en Zaragoza el curso ‘Hablando de cine’, un análisis de la imagen cinematográfica que tiene la intención de que los asistentes adquieran una idea global de la misma.

El curso ‘Hablando de cine’ está dirigido a todo el público interesado en el medio audiovisual y en la historia y lenguaje cinematográficos. Para antiguos y nuevos alumnos de la Escuela de cine Un perro andaluz y para todos los alumnos de grado y universitarios interesados.

El curso está compuesto por cuatro bloques de contenido:

– Visionados de películas (on-line y fragmentos durante las clases presenciales)

– Clases teóricas. A lo largo del curso se impartirán los contenidos propuestos tratando de acercar al alumno de la forma más clara y amena posible al mundo de la imagen cinematográfica, los filmes visionados, la trayectoria de sus realizadores, la estética y puesta en escena, el guion,…

– Clases prácticas. Se establecerá en cada sesión un cine-forum en el que se fomentará la participación de los asistentes para desarrollar su capacidad crítica audiovisual.

– Durante el desarrollo del curso se incentivará al alumnado a desarrollar su propio análisis fílmico, bien individual, bien en grupo, tras el visionado de un film (largometraje, documental, cortometraje, experimental…), elegido por ellos en el cine, filmoteca, televisión, vídeo o Internet, para exponerlo ante el resto de compañeros (se realizará al final de cada clase).

Las clases se acompañarán de material didáctico e información bibliográfica y videográfica.

Más información en vickycalavia@gmail.com