NOTICIAS

Vicky Calavia estrena ‘Natividad Zaro. En voz alta’, en el Teatro Romano de Zaragoza

NOTICIAS

Vicky Calavia estrena ‘Natividad Zaro. En voz alta’, en el Teatro Romano de Zaragoza

La película documental ‘Natividad Zaro. En voz alta’, de la cineasta Vicky Calavia, se estrenará el próximo 30 de abril, en el Teatro Romano de Zaragoza, dentro del Saraqusta Film Festival, Festival Internacional de Zaragoza de Cine y Series de Historia IV Edición.

Escrita y dirigida por Vicky Calavia, la película repasa la vida de Natividad Zaro, nacida en Borja a principios del siglo XX. Una mujer avanzada a su tiempo, que destacó como intérprete, dramaturga, guionista y productora de cine.

Amiga y colaboradora, entre otros, de Lorca, Azorín, Valle Inclán o Forqué, que la describió como la ‘Modesty Blaise’ española, Zaro fue guionista y productora de ‘Surcos’ (1951), que compitió en Cannes por el premio a la mejor película, y ‘Amanecer en puerta oscura’ (1957), ganadora del Premio Extraordinario del Jurado, en el Festival de Cine de Berlín.

Algunas de las personas que aparecen en este filme son, además de la propia Natividad Zaro, Gemma Cuervo, Cayetana Guillén Cuervo, José Luis García Sánchez, Luis Alegre, Juanjo Alonso Millán, Adolfo Ayuso, Javier Barreiro, Antón Castro, Jesús García de Dueñas, Manuel Gracia, Manuel Guallart, Javier Hernández, María Antonia Martín Zorraquino, Fernando Sancho, Juan Villalba, Javier Zaro e Ingrid Magriñá.

Puedes ver el tráiler aquí.

OTRAS NOTICIAS