‘Viaje al cuarto de una madre’, de Celia Rico Clavellino, se estrenará en octubre

La ópera prima de Celia Rico Clavellino (CIMA), ‘Viaje al cuarto de una madre’, llegará a las salas de cine el próximo mes de octubre. La película está protagonizada por Lola Dueñas y Anna Castillo.

La película cuenta la historia de Leonor y Estrella. Leonor quiere marcharse de casa, pero no se atreve a decírselo a su madre. Estrella no quiere que se vaya, pero tampoco es capaz de retenerla a su lado. Madre e hija tendrán que afrontar esa nueva etapa de la vida en la que su mundo en común se tambalea.

Para Celia Rico Clavellino, considerada por la revista Variety como uno de los nuevos talentos del panorama cinematográfico nacional, ‘Viaje al cuarto de una madre’ “es una película sobre el amor materno-filial, sobre los miedos y las esperanzas de dos mujeres de generaciones distintas unidas por un vínculo aparentemente fuerte, aunque enormemente frágil”. El guion fue seleccionado por el Festival de Cine de Berlín para formar parte del Script Station Lab.

Producida por Amorós Producciones y Arcadia Motion Pictures, en coproducción con Pecado Films, Sísifo Films y Noodles Production (Francia), con la participación de RTVE, Canal Sur y  Movistar +, y el apoyo del ICAA, Junta de Andalucía, ICEC  y CNC.