VI Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film vuelve en 2021

El VI Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film, que dirige Giovanna Ribes (CIMA), volverá en enero 2021. Ya se ha abierto la convocatoria, a la que pueden acceder trabajos posteriores a enero de 2017. Largometrajes, cortometrajes, documentales, ficción, animación y videoarte de cualquier temática: única condición estar dirigidos por mujeres.

Este año hay tres plazos de inscripción. EARLY-BIRD > 15 de marzo 2020; REGULAR > 19 de abril 2020;  FINAL > 17 de mayo 2020. Las inscripciones se pueden hacer en Festhome, Movibeta y FilmFreeWay.

“En Dona i Cinema nos planteamos la construcción de un espacio vivo de creación e investigación audiovisual y social dirigido por mujeres, fomentando la difusión de sus iniciativas y producciones, promoviendo la igualdad de oportunidades en las artes cinematográficas, fomentando la desaparición de prácticas discriminatorias respecto a las mujeres”.

La Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman & Film, es una semana dedicada al cine hecho por mujeres, con exhibición de una selección de largometrajes, cortometrajes, documentales, videocreación y animación, realizados por mujeres. Se celebra desde 2011.

Las bases se pueden consultar aquí.