Verónica Fernández, creadora de ‘Hache’, nueva serie de Netflix

La española Verónica Fernández es la creadora y guionista principal de una nueva serie que Netflix producirá en España, una historia basada en hechos reales sobre el tráfico y el consumo de heroína en la Barcelona de los años sesenta. Adriana Ugarte protagonizará ‘Hache’, según informa abcguionistas.com.

“Somos grandes admiradores del trabajo de Adriana Ugarte, y no podríamos estar más emocionados de verla en una serie original de Netflix”, ha dicho Erik Barmack, vicepresidente de International Originals en Netflix. “Estamos listos para agregar ‘Hache’ a nuestra creciente lista de series en español destinadas a una audiencia global”.

Verónica Fernández (‘Cuéntame cómo pasó’, ‘El Comisario’, ‘El Príncipe’) verá el lanzamiento de su serie para 2019. Para Ugarte este proyecto supone su vuelta a la televisión. Una de las diferencias de este proyecto de Ugarte es el alcance: Netflix cuenta con 125 millones de clientes en 190 países. Esto puede derivar en un nuevo éxito de una ficción española a nivel internacional, como ocurrió recientemente con ‘La casa de papel’.