Verizon destina 5 millones de dólares a proyectos de entretenimiento dirigidos por mujeres

La compañía de telecomunicaciones de EE.UU. Verizon ha destinado 5 millones de dólares a presupuestos de producción para proyectos de entretenimiento dirigidos por mujeres. Verizon Future Fund  apoyará el talento femenino emergente detrás de la cámara, enfocado en creadores prometedores.

Parte del objetivo general de Verizon es «garantizar que tengamos mujeres representadas en proyectos creativos», según el director de marketing, Diego Scotti. Otro doble objetivo es limpiar su marca y alentar a los cineastas a aprovechar las capacidades de su red inalámbrica 5G.

La primera iniciativa que sale del Verizon Future Fund es la película documental ‘Not Done’, en el centenario de la 19 enmienda de la Constitución de los Estados Unidos que otorga a las mujeres el derecho al voto. La película fue producida por Dyllan McGee, una directora de documentales que es fundadora y productora ejecutiva de Makers, la marca de Verizon Media dedicada a apoyar el movimiento de las mujeres. ‘Not Done’ es la ópera prima de la cineasta Sara Wolitzky y tiene un equipo de producción exclusivamente femenino y no binario.

El programa ‘Not Done’ de 60 minutos se emitirá en PBS el 30 de junio y también se distribuirá en las plataformas de Verizon Media.

McGee dijo en un comunicado: “Como fundadora y cineasta, sé cuánto significa esta oportunidad para nuestra comunidad y cuán importante es para la sociedad que estos temas importantes salgan a la luz. El Future Fund está creando una red para el talento emergente que nos ofrece la oportunidad de ver los problemas desde diversas perspectivas e iluminar las historias y las narradoras del futuro».

“Necesitamos más diversidad, más voces femeninas» en entretenimiento y medios, dijo Scotti. «Este año pensamos que era un buen momento para aumentar y acelerar nuestros esfuerzos».