‘Verano 1993’, de Carla Simón, filme impulsado por CIMA MENTORING, finalista de los Fénix

La ópera prima de Carla Simón, ‘Verano 1993’, película impulsada por CIMA MENTORING, es una de las siete finalistas de los IV Premios Iberoamericanos de Cine Fénix y la única dirigida por una mujer. Los galardones se entregarán el 6 de diciembre en México.

‘Verano 1993’, película elegida para representar a España en la carrera por el Oscar, es una de las finalistas de los IV Premios Iberoamericanos de Cine Fénix. Además, Carla Simón aspira también a los Premios de Mejor Dirección y Mejor Guion. En el apartado de largometraje documental, podrían conquistar el máximo galardón ‘Cuatreros’, de Albertina Carri (Argentina) y ‘El pacto de Adriana’, de Lissette Orozco (Chile).

Los galardones se entregarán el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá– a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino. Las actrices mexicanas Irene Azuela y Johanna Murillo fueron las encargadas de dar a conocer la lista de nominados.