La ópera prima de Carla Simón, ‘Verano 1993’, película impulsada por CIMA MENTORING, es una de las siete finalistas de los IV Premios Iberoamericanos de Cine Fénix y la única dirigida por una mujer. Los galardones se entregarán el 6 de diciembre en México.
‘Verano 1993’, película elegida para representar a España en la carrera por el Oscar, es una de las finalistas de los IV Premios Iberoamericanos de Cine Fénix. Además, Carla Simón aspira también a los Premios de Mejor Dirección y Mejor Guion. En el apartado de largometraje documental, podrían conquistar el máximo galardón ‘Cuatreros’, de Albertina Carri (Argentina) y ‘El pacto de Adriana’, de Lissette Orozco (Chile).
Los galardones se entregarán el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México. La ceremonia se transmitirá en vivo y en directo por televisión a todo el continente americano –exceptuando Canadá– a través de E! Entertainment Television, Studio Universal, Canal 52MX y Cinelatino. Las actrices mexicanas Irene Azuela y Johanna Murillo fueron las encargadas de dar a conocer la lista de nominados.