‘Verano 1993’, de Carla Simón, entre los mejores filmes del año para los críticos de EE.UU.

La asociación de críticos National Board Of Review eligió la ópera prima de Carla Simón (CIMA), ‘Verano 1993’, un proyecto impulsado por CIMA MENTORING, como una de las mejores películas del año.

Los críticos, columnistas y cineastas que forman la asociación decidieron que el galardón a la mejor dirección debía ser para Greta Gerwig por ‘Lady Bird’, su primer largometraje en solitario. Los premios se entregarán en una gala el martes 9 de enero de 2018.

La película es la ópera prima de Simón (Barcelona, 1986) y fue estrenada el pasado mes de junio. Es uno de los proyectos que se impulsó desde CIMA MENTORING. El filme galardonado en la pasada edición del Festival de Málaga con la Biznaga de Oro, máximo galardón, y consiguió el premio a Mejor Ópera Prima y el Gran Premio del Jurado Gen Kplus en la 67 edición del Festival Internacional de Cine de Berlín. Además, ha sido una de las diez cintas  para competir por el Premio Lux de Cine de la Eurocámara.

‘Verano 1993’, protagonizada por Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí y David Verdaguer, narra la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.