Varias cineastas participan en la exposición ‘Imágenes del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid’

Cineastas como Carlota Coronado, María Salgado, María del Puy Alvarado, Puy Oria, Piluca Baquero, Cristina Zumárraga o Beatriz Córdoba, y profesionales de la gestión cinematográfica como Marina Díaz o Annette Scholtz, han participado con sus obras en la exposición ‘Imágenes del Estado de Alarma en la Comunidad de Madrid’. Es una exposición virtual del Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

A la muestra acudieron 150 autoras y autores respondieron a la convocatoria del Centro de Documentación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para la creación del Fondo de Imágenes de la Comunidad de Madrid durante el período Covid-19,  una memoria para el futuro de las calles, plazas, edificios y espacios públicos durante el tiempo de la pandemia.

La muestra incluye una representación de las fotografías enviadas por los participantes, realizadas durante el primer Estado de Alarma  de 2020. A este fondo se han sumado las aportaciones de diversos archivos municipales y asociaciones. Por último, algunos autores de videos han permitido realizar enlaces a sus filmaciones.