‘¡Vámonos, Bárbara!’, de Cecilia Bartolomé, llega a FlixOlé

La película ‘¡Vámonos, Bárbara!’, de Cecilia Bartolomé, socia de honor de CIMA, ya está en FlixOlé. Otras películas que se unen al catálogo de esta plataforma son ‘Mi vida sin mí’ y ‘La vida secreta de las palabras’, de Isabel Coixet (CIMA). Estos títulos se incorporan al especial ‘Directoras’, una colección con cerca de 90 películas realizadas por mujeres, que recoge desde obras firmadas por las pioneras Rosario Pi y Margarita Alexandre hasta trabajos recientes.

‘¡Vámonos, Bárbara!’ de Cecilia Bartolomé es una película de 1978, road movie que presenta un viaje que tiene por destino la liberación de la mujer en la España de la Transición. Con Amparo Soler Leal en el papel protagonista de Ana, una madre cercana a los 40 que decide separarse de su marido y emprender, junto a su hija, una nueva vida sin ataduras ni convencionalismos, la película situó a Bartolomé como una de las autoras más transgresoras y reivindicativas del momento.

En cuanto a las películas de Isabel Coixet, se unen a las ya existentes en la plataforma ‘Demasiado viejo para morir joven’ (1989), ‘Cosas que nunca te dije’ (1996), ‘A los que aman’ (1998) y ‘Mi otro yo’ (2013).

En la colección están también algunos títulos de Chus Gutiérrez (CIMA), Icíar Bollaín (CIMA), Gracia Querejeta, María Ripoll, y Dunia Ayaso. Junto a ellas se encuentran el primer largometraje sonoro en cuyos créditos aparecía una directora, ‘El gato montés’ (1935), de Rosario Pi, así como los firmados por Margarita Alexandre, junto a Rafael Mª Torrecilla, ‘La ciudad perdida’ y ‘La gata’ (1955 y 1956); hasta filmes más recientes como ‘El alquimista impaciente’ (Patricia Ferreira, 2002), ‘Marsella’ (Belén Macías, 2014), ‘Los amores cobardes’ (Carmen Blanco, 2017), ‘Matar a Jesús’ (Laura Mora, 2017) y ‘Ana de día’ (Andrea Jaurrieta, 2018).