Valérie Delpierre, Luisa Gavasa y Teresa Medina aspiran a presidir la Academia de Cine

Tres mujeres cineastas lideran candidaturas -por primera vez en la historia de la institución se han presentado cuatro candidaturas- que aspiran a presidir la Academia de Cine. Ellas son la productora Valérie Delpierre, la actriz Luisa Gavasa (CIMA) y la directora de fotografía Teresa Medina (CIMA).

Los miembros de la Academia de Cine elegirán una presidencia de entre cuatro candidaturas. La Comisión Electoral ha confirmado las cuatro propuestas que cumplen los requisitos establecidos, que son las encabezadas por la productora Valérie Delpierre, la actriz Luisa Gavasa, la directora de fotografía Teresa Medina y el director Fernando Mendéz-Leite.

  • -Valérie Delpierre se presenta a las elecciones acompañada por la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna (CIMA).
  • -Luisa Gavasa (CIMA) cuenta con el respaldo del director Juan Vicente Córdoba y la guionista Virginia Yagüe (CIMA).
  • -La candidatura presentada por Teresa Medina (CIMA) se completa con la documentalista Pilar Pérez Solano (CIMA) y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez.
  • -Fernando Méndez-Leite forma equipo con el productor Rafael Portela y la actriz Susi Sánchez.

Las elecciones se celebrarán el próximo 4 de junio, en la sede de la institución en el transcurso de una Asamblea General.