Valeria Golino y Emmanuelle Devos, Premios Honoríficos del Festival de Sevilla

El 15 Festival de Sevilla concederá dos de sus Premios Honoríficos a la cineasta y actriz Valerian Golino y a la también actriz Emmanuelle Devos. El certamen se desarrollará entre los próximos 9 y 17 de noviembre.

Valeria Golino, que  presentará en el festival, en Sección Oficial Fuera de Concurso, su película ‘Euforia’, recibirá el Premio Ciudad de Sevilla. Protagonista de ‘Rain Man’ o ‘La puta del rey’, empezó su carrera tras la cámara con ‘Miel’ (2012). La actriz y cineasta italiana relata ahora la peripecia de dos hermanos (Riccardo Scamarcio y Valerio Mastandrea) condenados a entenderse pese a sus caracteres opuestos.

El mismo reconocimiento honorífico recaerá en manos de Emmanuelle Devos, actriz fundamental en las carreras de cineastas como Arnaud Desplechin (con el que ha rodado filmes como ‘Reyes y reina’ o ‘Un cuento de Navidad’) o Jacques Audiard (‘Lee mis labios’, ‘De latir, mi corazón se ha parado’). La intérprete francesa acudirá a Sevilla como protagonista de ‘Amin’, de Philippe Faucon, el relato del encuentro entre una enfermera francesa y un obrero africano, inmigrante ilegal, que encontrará en ella una cómplice para superar la traumática soledad del que está lejos de su hogar.