Valentina Merli reemplaza a Nadia Dresti en la dirección de Locarno Pro

Valentina Merli es el relevo de Nadia Dresti, fundadora de la sección profesional del Festival de Locarno y también directora artística delegada del certamen, que seguirá ejerciendo como asesora internacional, según informa Cineuropa.

Después de una larga carrera y una estrecha relación con el Festival de Cine de Locarno, que abarca más de 20 años, Nadia Dresti, la creadora, gerente y jefa de la sección de la industria del festival, Locarno Pro, renunciará y entregará las tareas administrativas a Valentina Merli. Dresti, que también fue subdirectora artística de Locarno, permanece en el nuevo equipo como asesor internacional.

Valentina Merli, nacida en Bolonia, trabajó anteriormente en compañías de producción, ventas internacionales y distribución de películas tanto en Francia como en Italia. Hace dos años, cofundó la compañía de producción independiente Misia Films en París y, según los primeros informes, continuará participando activamente en su negocio en paralelo con su nuevo papel. El festival ha confirmado que Merli, cuyo mandato comenzó el 1 de enero, contará con la asistencia del subdirector de Locarno Pro y la directora de Open Doors, Sophie Bourdon, para la próxima edición.