‘Valentina’, de Chelo Loureiro, Premio del Jurado Infantil en el Festival de Cine Infantil de Valencia

La película ‘Valentina’, de la directora y productora Chelo Loureiro, ha ganado el Premio del Jurado Infantil en el Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia. La película ganó el Goya a la Mejor Película de Animación y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Es la primera película de animación protagonizada por una niña con Síndrome de Down.

La película de animación musical ‘Valentina’, escrita, dirigida y producida por Chelo Loureiro (CIMA), cuenta la historia de una niña que sueña con ser trapecista, aunque ella cree que nunca podrá conseguirlo por tener síndrome de Down. Llegó  a las salas de cine el pasado 10 de diciembre de la mano de Nieves Maroto (CIMA) de Super 8 Distribución.

La historia habla de inclusión, de diversidad,  de crecimiento, de no perder la ilusión ni la curiosidad y, por supuesto, del amor incondicional a las abuelas. Valetina, una niña que quiere ser trapecista, pero que cree que no llegará a conseguirlo por tener síndrome de Down, vivirá un viaje mágico que le descubrirá todo aquello de lo que es capaz. Su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones, le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. También le enseñará que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán por convertirse en directora de orquesta.