‘Valentina’, de Chelo Loureiro, en el top 10 de los proyectos de Cartoon Movies 2021

‘Valentina’, ópera prima como directora de la productora Chelo Loureiro (CIMA) se ha colocado en el top 10 de esta edición de Cartoon Movies. Es el único proyecto español, de los nueve presentados, que ha alcanzado esta posición.

Dirigida por Chelo Loureiro, autora del guion junto a Lúa Testa, ‘Valentina’ tiene música de Nani García y los cantantes son María Manuela & Andrés Suárez & Coke Couto & Uxía. Valentina sueña con ser trapecista y cree que por ser Down no podrá conseguirlo, pero su abuela, compañera de juegos, aprendizajes y canciones le asegura que, si las orugas consiguen convertirse en mariposas, nada es imposible. Y que nunca debemos perder la ilusión ni las ganas de aprender, las mismas que ella pone, aún a su edad, en su afán de convertirse en directora de orquesta.

Este año se presentaron 55 proyectos de largometrajes de 16 países europeos, por un presupuesto total de 297 millones de euros, lo que representa 76 horas de animación. Los países que acudieron con más proyectos fueron: Francia (21), España (9) y Dinamarca, Alemania, Rumanía e Italia, con 3 proyectos cada uno.