V MUJERES QUE NO LLORAN / Anna Castillo habla de los personajes femeninos

La actriz ANNA CASTILLO lideró la primera jornada del V ciclo Mujeres que no lloran, organizado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) y en el que las actrices debaten acerca de los personajes femeninos en el cine y su representación de la mujer en la sociedad. La Academia de Cine colabora en el ciclo, que se realiza con el patrocinio de Fundación AISGE y el Instituto de la Mujer.

Anna Castillo

Francisco E. Giménez Merchante, Raque Crespo y Patricia Roda

Patricia Roda, Adriana Hoyos, Anna Castillo, María Luisa Oliveira y Pilar Robla

‘La llamada’ fue la película que se proyectó antes del coloquio, celebrado en la sede de la Academia de Cine, y en el que participaron Anna Castillo y la directora de producción la película Pilar Robla. En esta primera jornada estuvo presente la subdirectora de programas del Instituto de la Mujer y Para la Igualdad de Oportunidades (IMIO), Raquel Crespo.

Previamente, Adriana Hoyos (CIMA) y Francisco E. Giménez Merchante (AISGE) ofrecieron, en el encuentro ‘Representación de las mujeres en cine y televisión’, los datos del informe elaborado por CIMA y del estudio realizado por AISGE.

Las coordinadoras del ciclo Mujeres que no lloran son Patricia Roda (CIMA) y Ángeles Maeso (CIMA). Por parte de la Academia y también de CIMA, se encuentra María Luisa Oliveira (CIMA).